MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Sociedad

Arequipa: hallan cadáver de empresario desaparecido hace un mes en Islay

Se trata de un adulto mayor que desapareció extrañamente luego de acudir a un bar. Sus restos fueron localizados en un canal de regadío por un agricultor.

El caso es investigado por la comisaría El Arenal. Foto: PNP
El caso es investigado por la comisaría El Arenal. Foto: PNP
LR Arequipa

El cadáver de Ibar Surco de 79 años fue hallado tras un mes de búsqueda en Arequipa. El empresario fue reportado como desaparecido el pasado 7 de febrero, en la provincia de Islay. Un agricultor dio aviso a la Policía sobre el hallazgo del cadáver que se encontraba en estado de descomposición.

De acuerdo al reporte policial, los restos de Surco fueron localizados en un canal de regadío. El cuerpo del adulto mayor estaba atrapado ente las hierbas y se utilizó un equipo de rescate para movilizarlo.

Al lugar llegó personal del Ministerio Público que determinó el levantamiento del cadáver y las diligencias necesarias. El caso es investigado por la comisaría El Arenal. Además, los restos serán sometidos a las evaluaciones necesarias para conocer si tiene algunas lesiones y otros daños.

Posible crimen

La desaparición de Ibar Surco generó extrañeza en el sector de Cocachacra en Islay. De acuerdo a lo señalado por la familia, Surco, frecuentemente, tenía consigo fuertes sumas de dinero. Además, se conoce que fue visto por última vez cuando acudió a un bar en la avenida Libertad.

En tanto, la dueña de dicho establecimiento, Doris Barriga, contó a la Policía que el adulto mayor bebió seis cervezas y que le habría indicado que iría al cementerio a visitar la tumba de su madre. No obstante, cuando se hizo la denuncia de desaparición, Barriga entregó el celular de Ibar e indicó que lo encontró debajo de una mesa.