AHORA - Uso de la mascarilla no ha vuelto a ser obligatorio en espacios abiertos, anunció Aníbal Torres EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el crucial encuentro por Copa Sudamericana

Arequipa: bolardos de ciclovías serán retirados en algunos carriles

El subgerente de Transporte Urbano y Especial informó que el objetivo es convertir estas zonas en ciclovías compartidas; es decir, que sean usadas para el tránsito de bicicletas y el de autos.

En la avenida Goyeneche se quitarán los bolardos. Foto: archivo LR
En la avenida Goyeneche se quitarán los bolardos. Foto: archivo LR
LR Arequipa

La Municipalidad Provincial de Arequipa retirará los bolardos de las ciclovías instaladas hace tan solo cuatro meses en las calles Víctor Lira y Jorge Chávez, así como la av. Goyeneche. No se descarta que la propuesta sea implementada también en las avenidas Alfonso Ugarte y Parra.

El subgerente de Transporte Urbano y Especial, Juan Carlos Callacondo Velarde, anunció que existe un informe que recomienda quitar estas divisiones. La idea, detalló, es crear ciclovías compartidas para el tránsito de bicicletas como de autos.

“Si una bicicleta está transitando, el auto tendría que hacerse a un lado y luego volver”, explicó el funcionario municipal.

PUEDES VER: Lluvias persistirán en regiones del sur, según Senamhi

La última palabra para la implementación de la propuesta la tendrá el Concejo Municipal. Desde que se instalaron las ciclovías, la población se manifestó en contra, como los transportistas y comerciantes, quienes incluso hicieron plantones.

“Es cierto que no se pensó bien la instalación de las ciclovías. Desde un principio debió estar bajo la supervisión de la Gerencia de Transportes y no con la Gerencia de Centro Histórico. También estamos solicitando que se haga una transferencia de responsabilidades”, dijo Callacondo.