PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Cusco: huaico en Combapata dejó 6 viviendas destruidas

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad informó, además, que 5 hectáreas de cultivo fueron afectadas, como también animales arrastrados por el huaico.

Damnificados fueron ubicados temporalmente en el campo del estadio comunal. Foto: OGRS
Damnificados fueron ubicados temporalmente en el campo del estadio comunal. Foto: OGRS
LR Cusco

Las intensas lluvias en Cusco provocaron la caída de un huaico en el sector de Jucuiri de la comunidad de Huantura, en distrito de Combapata, provincia de Canchis.

De acuerdo a la evaluación del equipo técnico de la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad, el evento natural ocasionó que seis viviendas queden destruidas, tres inhabitables, así como otras nueve sean afectadas. Asimismo, se registró la colmatación de vías.

De igual manera, cinco hectáreas de cultivos fueron afectadas, además desaparecieron tres galpones de cuyes y un establo con 10 ovejas.

PUEDES VER: Cusco: investigan muerte de Oscar Mollohuanca, exacalde de Espinar

En coordinación con la Municipalidad Distrital de Combapata, se dispuso la entrega de ayuda para los damnificados que fueron ubicadas en el campo del estadio comunal. Además, se efectuó la limpieza de lodo y escombros.

El apoyo consistente se basó en alimentos, calaminas, planchas de tripley, listones de madera, frazadas, camas plegables, colchones, cocinas, menaje, carretillas, entre otros.

La Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad dispuso también la maquinaria para los trabajos de limpieza de la zona de emergencia, indicó Roberto Abarca León, director de dicha entidad, en un comunicado.