“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Sociedad

Caos y varias quejas contra remate de vehículos en el Coliseo Arequipa

Decenas de ciudadanos no pudieron ingresar a actividad promovida por la Municipalidad de Arequipa este martes. Personal de la USE resguardó lugar para evitar mayores inconvenientes.

Ciudadanos trataron de ingresar al Coliseo Arequipa a pesar de que las puertas fueron cerradas. Fotos: Rodrigo Talavera/ La República
Ciudadanos trataron de ingresar al Coliseo Arequipa a pesar de que las puertas fueron cerradas. Fotos: Rodrigo Talavera/ La República
LR Arequipa

Varios ciudadanos se retiraron de los exteriores del Coliseo Arequipa con una sensación de molestia. Dicho recinto fue elegido para el desarrollo del remate vehicular promovido por la Municipalidad de Arequipa (MPA). En esta subasta pública, que se encuentra a cargo de la gerencia de Administración Tributaria de dicha comuna, estarán disponibles un total de 457 unidades: 181 son autos y 276 corresponden a motocicletas.

Para este martes, la actividad sobrepasó las expectativas y varias personas no pudieron ingresar a este local municipal, a pesar de que días antes adquirieron la carpeta informativa que acreditaba su registro.

Algunos ciudadanos alegaron que formaron colas en la parte posterior del coliseo y no pudieron ingresar. Otros detallaron que llegaron tarde a causa del tráfico, pero esperaban un poco de tolerancia por parte de la municipalidad.

Un momento tenso se vivió cuando el gerente de Transportes y Circulación Vial, Luis Miguel Carpio Mamani, se retiró del recinto a bordo de una unidad. Los ciudadanos trataron de impedir la salida e incluso dos personas por poco fueron atropelladas.

De otro lado, un grupo de ciudadanos realizó arengas a fin de lograr que se abran las puertas del Coliseo Arequipa. Tras varios minutos de espera, las personas se retiraron y comentaron que tomarán sus previsiones para las siguientes fechas de la subasta.

Cabe resaltar que el remate vehicular se realizará durante cuatro fechas, correspondientes a este martes 8, miércoles 9, jueves 10 y viernes 11. El ingreso está permitido hasta las 8.30 a. m. y los ciudadanos deben portar doble mascarilla.