Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Sociedad

Arequipa: vehículos y motos en subasta quintuplican su precio inicial

Taxi sin motor tenía un precio inicial de S/428 y fue vendido a S/ 2.500. Usuarios en redes sociales criticaron el elevado costo de las adjudicaciones y el estado de las unidades.

El remate público se encuentra a cargo de la gerencia de Administración Tributaria de la MPA. Foto: La República
El remate público se encuentra a cargo de la gerencia de Administración Tributaria de la MPA. Foto: La República

Controversia está generando el remate de vehículos realizado por la Municipalidad de Arequipa. La actividad durante su primera fecha tiene programada la subasta de 114 unidades, 58 motocicletas y 56 autos.

Néstor Salcedo, encargado de la gerencia de Administración Tributaria de la MPA, detalló a La República que la subasta se está realizando de acuerdo a los procedimientos anunciados días anteriores. Por ejemplo, la participación de un martillero público y la adjudicación de las unidades a las personas que ofrezcan el más alto pago por estas.

Asimismo, solo están participando aquellos ciudadanos que adquirieron sus carpetas informativas días previos a la actividad. Pero ¿por qué está generando polémica el remate vehicular?

La respuesta son el costo de las adjudicaciones de las unidades. Por ejemplo, una moto que tuvo un precio base de S/ 127 fue vendida a S/ 1.300. Se trata de una unidad de marca Honda correspondiente a su expediente 640000954-2020. Según fotografías, la motocicleta no cuenta con asiento y la parte delantera no está completa.

De otro lado, un taxi sin motor tuvo un precio inicial de S/428 y fue adjudicado a S/ 2.500. Según fotografías la unidad está oxidada en la parte delantera y sufrió un choque.

Así también, se encuentra el caso de un taxi de marca Daewoo con motor que tenía un precio inicial de S/ 571 y fue vendida a S/ 6.700, prácticamente diez veces su costo base.

Algunos usuarios que siguen la subasta en redes sociales criticaron el costo alto de las adjudicaciones. Así mismo, criticaron a la Municipalidad de Arequipa ya que algunos vehículos tienen varios años de antigüedad y posiblemente regresarían a las calles a través de nuevos propietarios.

“Después se van a estar quejándose, están sobrevalorizando mucho”, “Que le pasa a la gente, esa chatarra ni regalado”, " Las chatarras de nuevo a las calles de Arequipa”, expresaron algunos usuarios en Facebook.