VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Arequipa: devolverán dinero a ahorristas de Mi Financiera

Acuerdo. Según socia delegada, directorio hizo este compromiso en reunión que tuvo con socios.

Crisis. Mi Financiera es cuestionada por algunos ahorristas. Foto: La República
Crisis. Mi Financiera es cuestionada por algunos ahorristas. Foto: La República
LR Sur

Un grupo de ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mi Financiera se reunieron con el directorio. La cita fue para analizar la crisis en que se encuentra la entidad. Esta inicio en 2018 cuando la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) inició la liquidación judicial.

La situación empeoró con la pandemia, se dejó de pagar los préstamos, ello habría llevado a que la entidad no pueda devolver su dinero a los cooperativistas, además de cumplir obligaciones como pagos de alquiler de locales, entre otros.

Según Flor Carpio, quien dijo ser socia delegada de los ahorristas, indicó que tras una reunión efectuada el último fin de semana con socios delegados de otras regiones, llegaron a un acuerdo. “Debo llamar a los socios de Mi financiera, que tengan la plena seguridad que la entidad no va a cerrar, va a seguir trabajando. Estamos dispuestos a esperar a los socios para recuperar la cartera”, dijo en una declaración a una emisora radial.

PUEDES VER: Arequipa: Mi Financiera no paga US$ 60 mil por alquiler de local

La socia delegada, señaló que la cooperativa, a partir de julio iniciará la devolución de intereses por sus ahorros a los socios y permitirá que quienes se quieran retirar lo hagan. Además, minimizó la cantidad de socios que están preocupados y solicitaron devolución de su dinero. Según su versión, son 50.

En cuanto a la deuda por el local del Avelino, señaló que el directorio de la entidad abonará los 60 mil dólares. Pidió tener calma, ya que este directorio ingresó en enero.