Arequipa: conductor ebrio arrastró con su vehículo a mujer policía que lo intervino

El chofer protagonizó un choque y luego huyó de la escena. La suboficial lo interceptó en la av. Ejército y cuando le pidió sus documentos, el sujeto la arrastró con su unidad por varios metros.

Conductor dio positivo en el dosaje etílico. Foto: PNP
Conductor dio positivo en el dosaje etílico. Foto: PNP
Joyce Guzmán

Un conductor en estado de ebriedad arrastró con su vehículo a una mujer policía que lo intervino tras protagonizar un choque. Los hechos ocurrieron el lunes al promediar las 7 p. m. en la av. Ejército, en Arequipa.

Se trata de Alberto Herman Huamán Quispe (44), quien manejaba el vehículo de placa BBT-262, con el cual causó un accidente de tránsito en la esquina de las avenidas Cayma y Trinidad Morán.

El chofer afectado, Rodrigo P.B. (25), conductor del vehículo con registro V7Y-166, señaló a la Policía que fue chocado por la parte posterior. El causante escapó y aceleró la marcha de su auto, siendo perseguido por la S3 PNP Lady Dianderas Zúñiga.

PUEDES VER: Arequipa: pescador murió ahogado en playa La Chira

Cuando le solicitaba la documentación, Huamán Quispe, lejos de asumir su responsabilidad, aceleró la marcha, y arrastró unos metros a la mujer policía. Otros transportistas le cerraron el paso para evitar que escape.

El conductor fue trasladado a la comisaría de Yanahuara donde dio positivo en el dosaje etílico cualitativo. Fue denunciado, además, por los presuntos delitos contra la seguridad pública (peligro común) y violencia y resistencia a la autoridad. En tanto, la agente no resultó herida.