MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Lambayeque: presidente Pedro Castillo arriba a la región para entregar colegios

Agenda incluye presencia en instituciones de Mórrope, Chiclayo y Lambayeque, así como supervisión en obras de irrigación y reunión con moradores.

Mandatario cumplirá actividades hasta la tarde. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Mandatario cumplirá actividades hasta la tarde. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
LR Norte

Como parte de sus actividades oficiales, el presidente Pedro Castillo Terrones arriba este 7 de marzo a la región Lambayeque, donde encabezará actos protocolares de inauguración de obras en colegios, en las provincias de Chiclayo y Lambayeque. Su llegada estaba prevista para las 9.30 a. m.

Dentro de su agenda, por ejemplo, están en las instituciones Virgen de la Luz (Chiclayo), I.E. 445 Bodegones (Lambayeque), n.° 11572 (Mórrope) y I.E. 10169 (Mórrope).

Por otro lado, también supervisará las obras de rehabilitación de servicio de agua para riego del canal Piña-Álamo y del canal Balazo, en el sector Taymi. Finalmente, a las 3.30 p. m., sostendrá una reunión con los moradores del distrito de Pítipo.

Pedro Castillo. Foto: Presidencia.

Sector Educación

Al pendiente de la llegada del primer mandatario y con miras al reinicio de clases en instituciones públicas, el gerente regional de Educación, José Delgado Monteza, informó que se ha comunicado oportunamente al Ejecutivo la necesidad de nuevas plazas durante este año escolar 2022.

“(Muchos padres) solicitaron el pase de sus hijos de colegios privados a instituciones públicas, cuando era virtual no hubo problema, pero hay una nueva necesidad. Hemos informado al Minedu el requerimiento de 139 plazas”, señaló a la prensa.

Por otro lado, puntualizó que se mantiene en un 40% el número de colegios aptos para albergar a los estudiantes; sin embargo, aclaró que cuando se habla de ese porcentaje se hace referencia a las “condiciones de bioseguridad y no a la estructura misma”. Así, los directores ya han elevado su ficha técnica para subsanar ello.