MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Lambayeque: dictan 14 años de cárcel a hombre que abusó sexualmente de una niña

Williams Requejo Hernández (45) fue hallado responsable del delito de actos contra el pudor en agravio de una niña.

Condenado ya se encuentra recluido en penal de la ciudad de Cajamarca. Foto: La República
Condenado ya se encuentra recluido en penal de la ciudad de Cajamarca. Foto: La República
LR Norte

El Poder Judicial dictó 14 años de cárcel para un ciudadano identificado como Williams Requejo Hernández (45), acusado del delito de actos contra el pudor en agravio de una niña de 6 años. Así lo informó el Ministerio Publico en un comunicado publicado en Facebook.

Condena

La sentencia fue conseguida por la fiscal Milagros Yancul Aguilar, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, quien sustentó varios elementos de convicción contra Requejo Hernández.

Además, el condenado deberá cumplir con el pago de 4.000 soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima. Además, deberá ser sometido a tratamiento terapéutico. Actualmente, Requejo Hernández se encuentra recluido en el penal de Cajamarca.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de de junio de 2021, cuando la víctima junto a un familiar acudió a la vivienda de Requejo Hernández. Tras suscitarse los hechos, los parientes de la agraviada hicieron la denuncia ante de la Policía Nacional.

Canales de ayuda

Si conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).