MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Colectivo pide a Canal N rectificarse por mezclar imágenes de la marcha del 8M con las de la vacancia

Hicieron un llamado para que el medio de comunicación corrija lo que dijo, ya que aseguraban que se trataba de personas que estaban a favor de la vacancia cuando enfocaron a mujeres y disidencias que marcharon en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Ambas manifestaciones se desarrollaron el último sábado 5 de marzo. Foto: captura Twitter/ Canal N
Ambas manifestaciones se desarrollaron el último sábado 5 de marzo. Foto: captura Twitter/ Canal N
Sociedad LR

Este sábado 5 de marzo, distintos colectivos se hicieron presentes en el Centro de Lima y alrededores. Un grupo de ellos marchaba a favor de la vacancia presidencial de Pedro Castillo y otros en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

A pesar de que diferentes medios se enfocaron en la primera marcha provacancia, también pasaron las imágenes de mujeres y disidencias que acudieron para alzar su voz “en contra de la violencia machista y neoliberal”. Sin embargo, mencionaron que ellas eran parte del grupo que también quería la salida de Castillo de su cargo.

Ante ello, el colectivo feminista Manuela Ramos hizo un llamado para que el medio de comunicación se rectifique.

“Atención, hacemos un llamado a Canal N para que se rectifique. Han mezclado imágenes de la marcha que corresponden a la marcha contra la violencia machista y neoliberal que las mujeres y disidencias tuvimos el sábado con otra marcha que promueve la vacancia”, sostuvieron.

No obstante, cabe señalar que, para la marcha que promovía la vacancia, sí hubo una cantidad considerable de personas, y no solo se dio en Lima, sino en distintas partes del Perú. La convocatoria se dio a días de que el gabinete presidido por Aníbal Torres se presente al Congreso para el pedido de confianza.

Por otro lado, para este martes 8 de marzo, Perú Libre ha convocado a través de sus redes sociales a una marcha a favor de Pedro Castillo denominada “No al golpismo”.

La ciudadanía se ha mostrado dividida. Si bien muchos se muestran en contra del actual mandatario por los cuestionamientos que recaen en su contra, no consideran que la vacancia sea una salida viable. Otros, sin embargo, señalan que debería de haber un cambio tanto en el Gobierno como en el Congreso.

¿Cuándo se conmemora el Día de la Mujer?

El Día de la Mujer es este lunes 8 de marzo del 2021 a nivel internacional. Para esta fecha se realizan múltiples marchas y manifestaciones para conmemorar la lucha que hubo en épocas pasadas con el fin de que las mujeres alcancen una serie de derechos en la sociedad.

No obstante, para este año, las manifestaciones estarían ausentes debido a la coyuntura que vive el mundo a raíz de la pandemia del coronavirus.

marcha dia de la mujer