MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Presidente Pedro Castillo llegará a región Lambayeque para inaugurar obras

Por tercera vez en lo que va de su Gobierno, el mandatario cumplirá una agenda en el departamento norteño.

Pedro Castillo llegará este lunes 7 de marzo al departamento de Lambayeque. Foto: Presidencia
Pedro Castillo llegará este lunes 7 de marzo al departamento de Lambayeque. Foto: Presidencia
La República

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, arribará este lunes 7 de marzo a la región Lambayeque y participará en la inauguración de obras en la región Lambayeque. Esto, de acuerdo a información de la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) y la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Obras

En un primer caso, el mandatario participará en la inauguración de la obra Rehabilitación de la infraestructura educativa inicial N° 037 – Virgen de la Luz, en el pueblo joven 09 de Octubre, la cual fue ejecutada por la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh).

Luego, el representante del Poder Ejecutivo se dirigirá hasta la obra Mejoramiento del servicio de educación en la institución Educativa Inicial n.°445 Bodegones, proyecto que estuvo a cargo de la Municipalidad Provincial de Lambayeque. Las dos actividades mencionadas se realizarán en horas de la tarde.

El presidente tiene previsto dirigirse al distrito de Mórrope para inaugurar las obras de Recuperación del local escolar 11572 – Mochica, en el centro poblado 25 de febrero y Rehabilitación del servicio educativo del nivel primario y secundario en la I.E. N° 10169 Señor de la Divina Misericordia – Caserío Huaca de Barro.

De igual forma, Castillo y su comitiva arribarán al distrito de Pítipo para inaugurar las obras Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Piña - Alamo y del canal Balazo, en el sector Taymi y Rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Jabonero y del canal Sencie.

La primera visita de Pedro Castillo a la región Lambayeque se realizó el último 10 de febrero de 2022, tras interrumpirse su agenda de trabajo en la región Amazonas por registrar mal tiempo.

Ocho días después, el 18 de febrero, el presidente de la República volvió a desarrollar actividades oficiales en la región Lambayeque, al igual que en Amazonas. El referido día se programó una reunión con autoridades locales para definir la Agenda Lambayeque.