LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Policía descarta crimen como causa de desaparición de turista belga en el Colca

Natacha de Crombrugghe está perdida desde el 24 de enero y, recientemente, la investigación policial sobre la desaparición de la turista llegó a su fin.

La Republica
pruebas de luminol. Arrojaron negativo en los hoteles.
Joyce Guzmán

La investigación policial sobre la desaparición de la turista belga, Natacha de Crombrugghe llegó a su fin. Los agentes de Homicidios de la Divincri de Arequipa, descartaron un crimen en el caso de la joven. Llegaron a esta conclusión luego de 30 días de interrogatorios, pruebas y análisis en Cabanaconde (Caylloma).

Los agentes presentaron su informe al fiscal de Chivay, Angel Nejarano, donde detallan el trabajo que realizaron. Se sabe que interrogaron a más de 15 personas, quienes de alguna forma vieron a Natacha entre el 23 y 24 de enero, realizaron pruebas de luminol, incluso dos veces, en tres hospedajes de Cabanaconde. No se halló nada sospechoso.

PUEDES VER: La nueva vida de la agente que desmontó la corrupción en Arequipa

También realizaron el recorrido que habría hecho la joven, usando el GPS de su celular, sin hallar nada. Se logró saber que Natacha pidió a uno de los dueños de un hospedaje, que le compartan el wifi. Hasta ahí marca su celular. Revisaron las cámaras de seguridad.

Este informe será presentado también al consulado de Bélgica en el Perú, que será remitido a la Policía de ese país.

Natacha está perdida desde el 24 de enero, cuando salió a caminar por el valle del Colca. Nunca volvió.