ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Brigadas saldrán a vacunar a los menores contra la COVID-19 y más enfermedades

María Elena Martínez, jefa de inmunizaciones del Minsa indicó que los carnés de vacunación deben tener la dosis completa no solo contra el coronavirus, sino que también contra las demás enfermedades.

Menores podrán ser inmunizados en sus casas. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Menores podrán ser inmunizados en sus casas. Foto: Jessica Merino/ URPI-LR
Sociedad LR

La jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, María Elena Martínez dio a conocer que un total de 700.000 niños de entre 5 a 11 años cuentan con la primera dosis contra la COVID-19; sin embargo, precisó que esta cifra aún es muy baja por lo que indicó que las brigadas de vacunación saldrán para inmunizar a los menores contra el virus casa por casa y previo consentimiento de los progenitores.

“Este fin de semana las brigadas no solo van a salir con la vacuna contra la COVID-19, sino con las demás vacunas del calendario, porque nuestros niños corren riesgo como contagio de sarampión”, dijo en Andina tras indicar que esa campaña se hará en principio en Lima, especialmente en los distritos donde se hará el seguimiento casa por casa.

PUEDES VER: Un infierno que arrasó un almacén y 30 viviendas en San Juan de Lurigancho

Asimismo, recalcó que es necesario que los niños cuenten con sus vacunas completas, las restantes del carnet de vacunación que se les entrega al momento del nacimiento, debido a que son enfermedades más contagiosas como la varicela, sarampión, entre otras.

“La COVID-19 contagia a 18 personas pero el sarampión entre 18 a 24 por tanto es más grave por eso hago un llamado a los padres de familia que revisen los carnets de vacunación de sus hijos y complementen las dosis si es que les falta alguna”, puntualizó.

Finalmente, la directora de inmunizaciones destacó el trabajo de las enfermeras y de todo el personal de salud de las brigadas porque a través de los años han logrado que diversas enfermedades como el sarampión hayan sido controladas.