EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

Magdalena propone que toda la av. Brasil sea exclusiva para peatones y ciclistas los domingos

La propuesta será presentada en los próximos días a la Municipalidad de Lima.

Ciudadanía pide a la comuna más lugares para practicar deporte. Foto: Andina
Ciudadanía pide a la comuna más lugares para practicar deporte. Foto: Andina
Sociedad LR

La Municipalidad de Magdalena del Mar propuso que la avenida Brasil se convierta en una zona exclusiva para la práctica de actividades deportivas y recreativas durante todos los domingos del año, ante la necesidad de contar con más espacios públicos activos para el beneficio de las personas y procurando cuidar la salud física y mental de los ciudadanos.

Asimismo, la comuna precisó que esta medida sí puede ser implementada a lo largo de toda esta vía sin ningún tipo de impedimento, ya que cuenta con todas las condiciones técnicas.

PUEDES VER: El dengue, una amenaza latente con menos presupuesto y una desigual atención ante la COVID-19

“En caso se concrete esta iniciativa, se utilizaría el carril vehicular central de la av. Brasil, entre la av. 28 de Julio y la av. Del Ejército, y se dejaría por unas horas esta vía, para el uso exclusivo de peatones, ciclistas y deportistas, en tanto que la circulación vehicular se realizaría con normalidad en los carriles laterales”, indicaron a Andina

Carlomagno Chacón, autoridad edil de la comuna de Magdalena del Mar, precisó que esta iniciativa se planteará ante las autoridades de Pueblo Libre, Jesús María y Breña, así como de Lima Metropolitana, ya que comparten partes de esta importante vía.

“La pandemia nos va dejando nuevas reglas de convivencia en la comunidad y la necesidad de que los ciudadanos cuenten con más espacios públicos, activos y de calidad. Las autoridades tenemos la obligación de generarlas y promoverlas”, manifestó.

PUEDES VER: Hernán Condori: “No más mafias en un Gobierno del pueblo”

Cabe resaltar que, en 2019, el programa Vía Activa Brasil, una iniciativa de Magdalena del Mar, se desarrolló con mucho éxito y acogida a lo largo de toda la avenida y con la participación de todas las comunas involucradas.