EN VIVO - Boca Juniors vs. Corinthians se miden en partido trascendental por la Copa Libertadores

Tacna: Fiscalía pidió prisión preventiva para sujeto acusado de feminicidio

El requerimiento presentado al Quinto Juzgado de Investigación es por 9 meses de prisión preventiva. Según la Fiscalía, el imputado habría asesinado a su pareja, luego de celebrar juntos el Día de San Valentín.

Este jueves continuará la audiencia virtual sobre el pedido de prisión preventiva. Foto: La República
Este jueves continuará la audiencia virtual sobre el pedido de prisión preventiva. Foto: La República
Liz Ferrer Rivera

La fiscal Anita Meneses pidió nueve meses de prisión preventiva para Christian Huaytalla Torres (30), presunto autor del feminicidio de su pareja en Tacna.

Durante la audiencia en la que se sustentó el requerimiento, la fiscal explicó que Huaytalla habría asesinado a la mujer la madrugada del 15 de febrero, después de celebrar el Día de San Valentín en el bar Candela junto a otra pareja.

Tras su muerte, el sujeto habría usado el celular de la víctima para comunicarse con amigas suyas fingiendo ser ella. El cadáver de fue hallado la noche del viernes por el propietario del inmueble.

PUEDES VER: Tacna: agricultores atrapan a 3 ‘robacasas’ y los obligan a pedir disculpas

Huaytalla, quien está detenido, tomó la palabra al final de audiencia virtual afirmando que era inocente y que se cometía un injusticia con él. El juez Yuri Maquera Rivera ordenó la continuación de la audiencia virtual para este jueves a las 3.00 p.m.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).