LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Apurímac: ordenan 4 años de internamiento para adolescente acusado de violación sexual

El agresor deberá cumplir medida privativa de la libertad en un centro juvenil. Según la Fiscalía, el menor de 17 años ultrajó a una niña en Aymaraes.

Medida fue dispuesta por infracción a la ley penal. Foto: PJ
Medida fue dispuesta por infracción a la ley penal. Foto: PJ
LR Apurímac

La Corte Superior de Justicia de Apurímac impuso la medida socioeducativa privativa de libertad de 4 años de internamiento a un adolescente de 17 años, acusado por abusar sexualmente de una niña en Chalhuanca, provincia de Aymaraes.

Según la investigación fiscal, ambos adolescentes acordaron, a través de redes sociales, encontrarse en el lugar denominado El Pisonay; sin embargo, el varón la llevó a una chacra de la zona. Pese a la negativa de la agraviada de 12 años, el joven la ultrajó.

El fiscal provincial Lucho Ascarza Castillo sustentó la tesis fiscal con la entrevista única en cámara Gesell como prueba anticipada, que consta del reconocimiento médico legal y la pericia psicológica de la sobreviviente así como las conversaciones sostenidas en redes sociales y otras que demostraron el abuso.

El agresor deberá cumplir internamiento en un centro juvenil por infracción a la ley penal y realizar el pago de una reparación civil de S/ 2.000 como reparación para la agraviada.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).