MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Hernán Condori afirmó que hay una presunta mafia dentro del Minsa que está detrás de su salida

El ministro de Salud mencionó que “está trabajando para destapar procesos irregulares de gestiones anteriores”. Asimismo, se pronunció sobre el plantón impulsado por el Colegio Médico del Perú.

Condori es uno de los ministros cuestionados en el actual gabinete ministerial. Foto: Minsa
Condori es uno de los ministros cuestionados en el actual gabinete ministerial. Foto: Minsa
Sociedad LR

Hernán Condori, ministro de Salud, se pronunció y afirmó que existe una presunta mafia dentro de la entidad sanitaria que está detrás del pedido de su salida del cargo. El funcionario especificó que no renunciará pese a los actuales cuestionamientos.

“Tenemos el respaldo del presidente. El detalle está en que nosotros encontramos toda una mafia en el sector salud y el que le habla está destapando diferentes procesos irregulares de todas las gestiones anteriores. Le digo, tenemos 93 millones (de soles) que han estado encarpetados durante tres años y nunca han hecho nada. Con ese dinero, vamos a realizar el mejoramiento de puestos de salud de Lima Metropolitana”, indicó en TV Perú.

En esa línea, mencionó que se han gastado un total de 40 millones de soles en solo consultorías. “Esa es la mafia que viene a querer que me vaya”, agregó.

Sobre el plantón del Colegio Médico del Perú, Condori señaló que existe libertad de expresión.

“Bueno, aquí tenemos una libertad de expresión. Pueden reunirse, hacer sus plantones, presentar sus reclamos, pero creo que yo he demostrado toda mi vida que trabajo. Lo que quiere el pueblo es trabajo y hoy estoy acá en Carabayllo, estamos y vamos a recorrer todos los puestos y centros de salud que no están adecuadamente instalados. Vamos a hacer un plan de trabajo a nivel de Lima Metropolitana: recuperación de puestos de salud y equipamiento”, dijo.

Hernán Condori en la mira del Congreso

Hasta el momento, se han presentado dos mociones de interpelación al ministro de Salud, Hernán Condori. El pliego interpelatorio de ambos documentos recoge los numerosos cuestionamientos al titular del Minsa, como haber promocionado productos sin base científica y haber ejercido especialidades médicas que no estudió.