¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

SJM: raquetero acuchilla a su pareja y horas más tarde es capturado junto a su cómplice

Sujeto fue denunciado por la sobreviviente, a quien atacó con un arma blanca, minutos antes de su detención, en San Juan de Miraflores.

Manuel Alejandro Aguila Higinio (25) y Freddy Sebastian Cabezas Jimenez fueron capturados por la PNP. Foto: Jessica Merino/URPI-LR
Manuel Alejandro Aguila Higinio (25) y Freddy Sebastian Cabezas Jimenez fueron capturados por la PNP. Foto: Jessica Merino/URPI-LR

Eran el terror de los vecinos de San Juan de Miraflores. Manuel Alejandro Aguila Higinio (25), alias ‘Negro’ y Freddy Sebastian Cabezas Jimenez (18), alias ‘Muelón’, fueron detenidos por la Policía, en inmediaciones del parque Los vinos en la cooperativa La fortaleza.

La banda criminal, dedicada al raqueteo a mano armada, fue desarticulada por agentes del Depincri de San Juan de Miraflores. Mediante el trabajo de Inteligencia, se tenía conocimiento de que Manuel Águila había abandonando un mototaxi luego de cometer una de sus fechorías.

Los agentes no le perdieron el rastro y fue capturado en compañía de su lugarteniente Freddy Cabezas. Al saberse de su detención, su conviviente lo denunció por haberla presuntamente apuñalado en la pierna.

“Se hace presente su conviviente, denunciando que había intentado acuchillarla en el estómago. Ella se defiende y le corta en la pierna derecha. Estaríamos ante el delito de tentativa de feminicidio”, dijo el coronel PNP Walter Palomino, jefe de la división policial sur 2.

“Quince minutos antes había atentado contra su conviviente con el fin de asesinarla. Ella fuga y él fue a buscar su arma”, añadió el coronel.

Se les incautó armas, municiones, droga y el cuchillo de cocina, con el que había atacado a la víctima de intento de feminicidio. Los detenidos integrarían Los Raquetas de San Juan y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente.

Bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Alas Peruanas. Con intereses en temas sociales, policiales y de salud. Videorreportera de URPI-LR.