MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Sociedad

Puno: Sunass sancionó a 5 empresas de agua potable por faltas

Los principales motivos de las 14 sanciones impuestas a Seda Juliaca, Emsa Puno, Nor Puno, Emapa Yunguyo y Aguas del Altiplano fueron faltas que cometieron en perjuicio de los usuarios.

Sunass y multas.
Sunass y multas.
LR Sur

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) impuso 14 sanciones a las cinco empresas de agua potable y alcantarillado que operan en la región Puno, durante el año 2021.

Los principales motivos de las 14 sanciones impuestas a Seda Juliaca, Emsa Puno, Nor Puno, Emapa Yunguyo y Aguas del Altiplano fueron por una serie de faltas que cometieron en perjuicio de los usuarios.

Dentro de las faltas está el no haber implementado medidas correctivas (6), por incumplir metas de gestión (3), no informar a los usuarios o a la Sunass sobre cortes del servicio (2), entre otros.

Al respecto, el jefe de la Sunass en Puno, Javier Pineda Ancco, señaló que, a las empresas sancionadas durante el año 2021, se les impuso amonestaciones escritas en lugar de multa, debido a que sus recaudaciones fueron afectadas por causa de la COVID-19.