MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS 29 DE NOVIEMBRE - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Cusco: niños y jóvenes volvieron a jugar con agua por carnavales en la plaza Mayor

Pese a que se cerraron fuentes de agua en las piletas de las plazas para evitar aglomeraciones por la COVID-19; los ciudadanos jugaron con agua y espuma.

Los juegos retornaron tras dos años de pandemia de la COVID-19. Foto: La República
Los juegos retornaron tras dos años de pandemia de la COVID-19. Foto: La República
LR Sur

En este domingo de carnavales, decenas de niños y jóvenes volvieron a jugar con agua y espuma en la plaza mayor del Cusco.

Los juegos se dieron pese a que la Municipalidad Provincial del Cusco cerró las fuentes de agua en las diferentes piletas de la ciudad imperial a fin de evitar que la gente se aglomere para jugar los carnavales y así propiciar los contagios por la COVID-19.

Con globos, baldes con agua y envases de espuma, decenas se mojaron y festejaron de esta forma los carnavales. Asimismo, la mayoría dejó las mascarillas y el distanciamiento a un lado. A los juegos también se sumaron algunos turistas extranjeros que paseaban por la plaza. En el lugar, había un contingente de la Policía Nacional.

Esta celebración había sido dejada de lado a causa de la pandemia del coronavirus, aunque el 2021 algunos se mojaron dentro de la pileta de la plaza.