MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
DINA BOLUARTE - reacciones tras juramentación de la primera presidenta del Perú
Sociedad

Arequipa: alcalde de Miraflores sostiene que los hechos cuestionables parten del Ejecutivo

Según el burgomaestre, el presidente Pedro Castillo debería dar un paso al costado para poner fin a la crisis política, luego de las declaraciones de Karelim López.

Luis Aguirre Chávez espera que la crisis política en el país se supere. Foto: URPI/Wilder Pari
Luis Aguirre Chávez espera que la crisis política en el país se supere. Foto: URPI/Wilder Pari
Wilder Pari

Arequipa. El alcalde de Miraflores, Luis Aguirre Chávez, señaló que el presidente Pedro Castillo debería renunciar si cometió algún ilícito. El burgomaestre considera que la decisión debería partir del propio mandatario para poner fin a la crisis política.

“Si el Ejecutivo ha transgredido una norma, que el mismo presidente salga”, señaló Aguirre, luego de que el último sábado se conociera que la lobbista Karelim López, quien frecuentó el círculo cercano del presidente Castillo hasta hace algunos meses, se acogió a una colaboración eficaz, donde habría sindicado diferentes delitos al primer mandatario.

Sin embargo, Aguirre no considera que la salida a la crisis sea llamar a elecciones generales.

El alcalde de Miraflores señala que por ahora los hechos cuestionables parten del Ejecutivo. “La responsabilidad es del Ejecutivo. El cambio debería darse solo ahí”, aseveró.

Aguirre criticó que durante el mandato de Pedro Castillo haya habido hasta cuatro gabinetes. Declaró que ello afecta las gestiones de presupuesto para obras y que solo agravó los últimos años de inestabilidad, en los que se sucedieron cinco presidentes desde el 2016.