PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Ancón: sujeto agrede a su expareja frente a su hijo de un año

Una vecina del agresor grabó el violento hecho con su celular. Imágenes fueron usadas para denunciar a Erick Michael Vicente Ríos, quien ya se encuentra detenido.

El hecho ocurrió durante la tarde del sábado 26 de febrero en Ancón. Foto: La República
El hecho ocurrió durante la tarde del sábado 26 de febrero en Ancón. Foto: La República
Sociedad LR

En Ancón, una madre con su bebé en brazos sufrió agresión física y psicológica por parte de su expareja, identificado como Erick Michael Vicente Ríos, de 37 años, con quien venía haciendo trámites para poder enviar a sus hijos con un familiar que reside en Argentina.

La fuerte discusión que mantenía la expareja alertó a una vecina que decidió grabar el violento hecho con su celular. Las imágenes demuestran cómo el sujeto pierde el control y empieza a golpear con puñetes y patadas hasta dejar a la mujer en el suelo.

PUEDES VER: Trabajadoras sexuales protestan debido a mafias que atentan contra sus vidas

En conversaciones con este medio, la afectada señaló que no es la primera vez que es agredida por Vicente Ríos y no piensa tener un nuevo contacto con él. “Es una persona que difícilmente va cambiar”, aseguró. Además, precisó que el agresor tiene una orden de alejamiento de ella y de sus menores hijos.

En otro momento, la víctima afirmó que el sujeto intentó persuadirla de no denunciar lo ocurrido durante la tarde del sábado 26 de febrero. No obstante, continuará el proceso con la Policía Nacional del Perú, ya que teme por su vida.

PUEDES VER: Arequipa: al día se presentan 30 denuncias por violencia contra la mujer en el Cercado

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).