Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Arequipa: ahorristas impiden que Credicoop pague liquidación a sus extrabajadores

Clientes afectados pernoctaron en sede de la cooperativa donde se cancelaba la liquidación de algunos extrabajadores.

El representante recordó que se encuentra pendiente por resolver una acción de amparo que presentaron ante el Poder Judicial. Foto: URPI/Alexis Choque
El representante recordó que se encuentra pendiente por resolver una acción de amparo que presentaron ante el Poder Judicial. Foto: URPI/Alexis Choque

Desde el último martes 22 de febrero por la tarde, un grupo de ahorristas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop en Arequipa bloquean el ingreso a una de las sedes de esta entidad financiera, ubicada en la calle San José (Cercado). Su objetivo es evitar que los extrabajadores puedan cobrar su liquidación.

Edwin Bravo Álvarez, integrante del consejo directivo que un grupo de ahorristas conformaron, indicó que el último martes se enteraron de que los dueños de la cooperativa comenzaron a pagar este monto a sus exempleados sin que la Superintendencia Nacional de Bancas, Seguros y AFP’s (SBS) nombre a un liquidador.

“Según la norma, la SBS tiene que convocar a un concurso público para nombrar a un liquidador, pero, sin haber cumplido eso, ya empezaron a liquidar a los extrabajadores de la cooperativa, despilfarrando los pocos recursos que tenemos y sabiendo que estamos trabajando en un plan de rehabilitación”, apuntó Bravo a La República

El representante recordó que se encuentra pendiente por resolver una acción de amparo que presentaron ante el Poder Judicial. Agregó que hasta el momento no lograron tener ningún contacto directo con algún encargado de la cooperativa.

Los protestantes pernoctaron anoche en el lugar y anunciaron que no se moverán del sitio para obstaculizar este procedimiento.

“Vamos a continuar aquí para impedir que se siga malgastando esos recursos, hemos impedido ayer que se continúe pagando a algunos trabajadores y seguiremos aquí”, advirtió.