RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Puno: 6 delincuentes armados asaltan a minero y se llevan S/ 280.000 en Juliaca

A bordo de motos lineales, lo siguieron desde que salió de una casa de compra y venta de oro en Juliaca; luego, realizaron disparos y lo despojaron del dinero.

Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones, pero hasta el momento no hay resultados positivos. Foto: PNP
Policía y Fiscalía iniciaron las investigaciones, pero hasta el momento no hay resultados positivos. Foto: PNP
Kleber Sánchez

Puno. Un grupo de delincuentes provistos con arma de fuego cerca del mediodía de este martes 22 de febrero asaltó al ciudadano Moisés R. T. (25), a quien le arrebataron 280.000 soles que previamente concretó una venta de oro en una casa de compra de material aurífero de la ciudad de Juliaca.

El asalto y robo a mano armada se registró a las 12.10 horas en la intersección de los jirones San Francisco con 24 de Junio.

Moisés R. conducía el vehículo de placa de rodaje Z5E-559 cuando fue interceptado por seis delincuentes a bordo de tres motos lineales, quienes dispararon al neumático lateral izquierdo del vehículo. La unidad quedó a un costado de la calle por los disparos que habrían hecho los delincuentes.

PUEDES VER:

Los malhechores rápidamente redujeron al chofer y le arrebataron todo el dinero para darse a la fuga con rumbo desconocido.

El agraviado contó a la Policía Nacional que acudió a una casa de compra y venta de oro para comercializar su material aurífero. Efectivamente, se concretó la venta de oro por 280.000 soles. El referido monto de dinero sería de una cooperativa minera.

Agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía realizan las investigaciones. No se descarta la posibilidad de que uno de los trabajadores de la casa de compra y venta de oro habría filtrado la información para propiciar este asalto.