RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 96,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Minsa: más del 56% de ciudadanos indígenas aceptaron vacunarse contra la COVID-19

Brigadas sanitarias se movilizan para inmunizar a todos los grupos etarios en regiones de la Amazonía peruana.

Ciudadanos continúan inmunizándose contra el virus. Foto: Andina
Ciudadanos continúan inmunizándose contra el virus. Foto: Andina
Sociedad LR

El titular de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios, Julio Mendigure Fernández, indicó que un total de 327.269 dosis de las vacunas contra la COVID-19 han sido aplicadas en la población amazónica. Asimismo, instó a la ciudadanía a continuar inmunizándose contra el virus y confiar en las medidas impuestas por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, recalcó que, en estas comunidades, 126.502 ciudadanos ya cuentan con dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Ante ello, el especialista del Minsa señaló que estas cantidades reflejan que más del 56% de pobladores indígenas aceptaron inmunizarse.

“Mientras fluyen los procesos de diálogo, acercamiento, entendimiento, coordinación y permanente recorrido de los vacunadores por las comunidades nativas, se logra avanzar la inmunización a paso seguro en esta población vulnerable del país”, dijo a Andina.

Además, recalcó que hay mucha población indígena viene superando sus propios prejuicios, temores y está acudiendo a los centros de vacunación o recibe en sus hogares a las brigadas.

Finalmente, Mendigure agradeció al Ministerio de Cultura por haber puesto a disposición decenas de gestores y promotores interculturales para difundir los mensajes a favor de la vacunación empleando material comunicacional traducido en 32 lenguas originarias, así como afiches y spots radiales

“La confianza se gana cuando se ingresa a las comunidades y se respeta sus costumbres, creencias, cosmovisión y valores. También cuando se incorporan a personas de su comunidad como parte de las brigadas y cuando se les explica y se despejan dudas sobre la importancia de la vacunación”, sentenció la autoridad.