- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

COVID-19: allanan inmuebles por compras irregulares en la Policía Nacional del Perú

El operativo denominado “Renacer 2022″, se realizó simultáneamente en 12 viviendas, ubicadas en nueve distritos de Lima.

Se investiga el presunto delito de colusión. Video: Canal N
Sociedad LR

Durante la mañana de este martes 22 de febrero, doce inmuebles fueron allanados simultáneamente en el marco de las investigaciones por las compras sobrevaloradas de equipos de protección personal contra la COVID-19 por parte de la Región Policial Lima. El operativo fue denominado “Renacer 2022″.

Según América Noticias, el operativo estuvo a cargo de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal del Sexto Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

Las intervenciones se realizan en nueve distritos de Lima y se investiga el presunto delito de colusión agravada (pacto ilegal entre varias personas). Cabe precisar que la intervención no tiene como fin la detención de los oficiales involucrados, sino la incautación de documentos y equipos de cómputo que puedan dar mayores luces del caso.

Asimismo, el matinal informó que un coronel y un comandante habrían direccionado la compra hacia la empresa Finance Group G& P S.A.C.. Dicho negocio recién iniciaba sus ventas, no tenía la experiencia y era nueva para realizar este tipo de procesos.

El reporte señaló como involucrados al comandante PNP Jerry Fernández Alvarado, quien ocupaba el cargo de jefe del Departamento de Abastecimiento y el coronel PNP Nolberto Miranda, quien se desempeñaba como jefe de la Oficina de Administración de un área de la institución policial.

Uno los allanamientos se desarrolló en el jirón Enrique Guzmán Barrón, en San Martín de Porres. Otro inmueble allanado está situado en el jirón Manuel Lecca 302 en Chorrillos.

Lazy loaded component