LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Arequipa: suman esfuerzos para encontrar a turista belga Natacha de Crombrugghe

Rescatista Eloy Cacya, conocido como “El ángel de los desaparecidos”, se reincorporó a la búsqueda. Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa brindará apoyo logístico tras reunión con embajador de Bélgica.

La turista belga está desaparecida desde la mañana del 24 de enero. Foto: Alexis Choque/ URPI
La turista belga está desaparecida desde la mañana del 24 de enero. Foto: Alexis Choque/ URPI
LR Arequipa

La turista belga Natacha de Crombrugghe fue reportada como desaparecida el 24 de enero en el valle del Colca, distrito de Cabanaconde, provincia de Caylloma, en la región Arequipa. A partir del 4 de febrero, la Policía Nacional junto a grupos de montañistas iniciaron su búsqueda.

En los primeros días participó el rescatista Eloy Cacya, también conocido como “El ángel de los desaparecidos”; sin embargo, por situaciones personales tuvo que abandonar los trabajos. La buena noticia es que este jueves volvió a campo para sumarse a los esfuerzos por hallar a Natacha.

Cabe precisar que Cacya encontró el cuerpo de Ciro Castillo Rojo, joven universitario que en el 2011 desapareció en el cerro Bomboya, ubicado en el mismo valle donde se perdió la turista belga, luego de meses de búsqueda sin resultado a cargo de la Policía.

Por su parte, el Gobierno Regional de Arequipa se comprometió con apoyo logístico en el sector; en específico, otorgará barras energéticas y arneses para el descenso de las brigadas a las zonas más agrestes del cañón. La ayuda será canalizada por la Gerencia de Comercio Exterior y Turismo.

Esta decisión se dio luego de una reunión entre la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez, y el embajador de Bélgica en Perú, Mark Van de Vreken, quien manifestó que falta explorar el 30% del territorio.