- Pedro Castillo calificó de "ilegal" allanamiento en Palacio
Sociedad

¿Cuáles son las carreras profesionales del futuro? Revisa las 7 que tendrán más demanda laboral en Perú

¿Aún no sabes qué carreras tendrán más demanda laboral en los próximos años? Aquí te damos detalles de las especialidades con mayor futuro, mejor remuneración, y qué implica estudiar ello.

Entérate de las carreras que tienen mayor proyección de demanda laboral. Foto: archivo La República

Ante el incremento de las redes sociales y la era digital, algunas carreras han tenido mejor demanda laboral y en los próximos años, seguirán con este ritmo. Por ello, de acuerdo al portal Estudia Perú, aquí te presentamos las 7 especialidades del futuro en Perú.

En la siguiente nota de La República, te detallamos cada una de ellas, qué implica y dónde puedes estudiar.

1. Ingeniería Robótica

La ingeniería Robótica es una carrera poco conocida dentro de Perú; sin embargo, ante el incremento del uso de la tecnología, se ha vuelto vital para varios sectores del país. Dicha especialidad se dedica al diseño, construcción y reparación de robots. No solo eso, también implica conocimientos en el campo de la mecánica, electrónica, electricidad, la inteligencia artificial e informática.

¿Dónde puedo estudiar? Esta carrera está disponible en universidades como: Universidad Ricardo Palma (URP), Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), y Universidad Universidad Continental de Ciencia e Ingeniería (UCCI). También encuentras opciones para estudios de posgrado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA).

¿Cuánto ganan en la actualidad? En promedio S/ 3.000.

Estudiantes aprenderán más acerca de ingeniería y desarrollarán habilidades en robótica. Foto: difusión

2. Biotecnología

La biotecnología es una carrera relacionada a los campos de la biología, química y genética. Bajo esa línea, el egresado de dicha especialidad realiza modificaciones y/o crea sistemas biológicos para obtener ciertos productos específicos u microorganismos con ciertos detalles.

¿Dónde estudiar? Universidad Nacional del Santa (UNS), Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y Universidad Católica Santa María (UCSM).

¿Cuánto ganan en la actualidad? En promedio S/ 2.900.

3. Ingeniería Ambiental

La ingeniería ambiental es una especialidad que tiene como finalidad el desarrollo de soluciones óptimas de los problemas ambientales mediante el uso de estrategias de investigación, recursos naturales y el adecuado uso de elementos. Por ello, desarrolla diagnósticos, control, ejecución de planteamientos, entre otros.

¿Dónde estudiar? Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Nacional del Callao (UNAC), entre otras.

¿Cuánto ganan en la actualidad? En promedio S/ 1.500 a 3.500.

4. Marketing Digital

El marketing digital es una especialidad nueva en el campo por la actual apertura de las redes sociales. Con ello, el egresado debe tener en cuenta el desarrollo de páginas web, infografías en las plataformas, media manager y hasta community manager.

¿Dónde estudiar? Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, entre otros.

¿Cuánto ganan en la actualidad? En promedio S/ 2.690.

5. Ingeniería en Tecnologías de la Información

Dentro de la carrera de Ingeniería de Sistemas, la especialidad de Tecnologías de la Información será una de las demandas en los próximos años ante el incremento de la virtualidad.

La persona deberá adoptar sistemas digitales para proteger la información de una empresa, organización u institución de posibles amenazas. Así también, organiza y administra de manera eficiente.

¿Dónde estudiar? Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad ESAN, entre otros.

¿Cuánto ganan en la actualidad? En promedio S/ 2.298.

6. Enfermería

Enfermería forma parte del área de Ciencias de la Salud y consiste en la atención, cuidado y asistencia de un paciente. Asimismo, se encargan de la medicación, aseo personal u otras asignaciones del médico tratante. Otras carreras de salud que seguirán en la demanda son psicología y medicina.

¿Dónde estudiar? Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), entre otros.

¿Cuánto ganan en la actualidad? En promedio S/ 1.600 a 2.600.

7. Ingeniería en Mecatrónica

La Ingeniería Mecatrónica implica los procesos de ensamblaje y creación de sistemas mecánicos y electrónicos. Es decir, creación de objetos que cuenten con un sistema inteligente que ayude a las personas.

¿Dónde estudiar? Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Universidad de Ingeniería (UNI), entre otros.

¿Cuánto ganan en la actualidad? En promedio S/ 3.000.

¿Cuáles son las carreras que tienen mejor remuneración este 2022?

  • Estadística.
  • Medicina.
  • Ingeniería de sistemas y cómputo.
  • Otras carreras de administración.
  • Agronegocios.
  • Geología.
  • Economía.
  • Ciencias de la computación.