LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

La Libertad: con plantón exigirán que se culmine palo redondo

El gobernador regional inició conversaciones con representantes de instituciones, gremios de trabajadores, empresas agroexportadoras y sociedad civil organizada.

Gobernador convoca a la sociedad organizada para protestar de manera pacífica. Foto: La República
Gobernador convoca a la sociedad organizada para protestar de manera pacífica. Foto: La República
LR Norte

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, reveló que para los próximos días estaría haciéndose un plantón en la plaza de armas de Trujillo, de manera pacífica, como primera medida; se espera que el Gobierno central se pronuncie respecto al reinicio de obras en la presa Palo Redondo.

Sostuvo que inició conversaciones con representantes de instituciones, gremios de trabajadores, empresas agroexportadoras y sociedad civil organizada para adoptar una decisión mancomunada respecto a la solicitud al Ejecutivo.

Movilización será en la Plaza de Armas de Trujillo. Foto: La República

“Estamos coordinando. Lo que queremos es escuchar a todos y que participen. Estuve en Huamachuco y el alcalde provincial Roberth Contreras se ha sumado a este pedido para la toma de decisión política lo más pronto posible. Es urgente que se tome esa medida”, dijo.

“La obra está parada cinco años y más de 220 millones de dólares de inversión se pueden perder si ocurriera un Fenómeno de El Niño Costero como el del año 2017. Incluso por el paso de estos años ya debe tener algunas afectaciones”, agregó.

Indicó que para que se termine la obra solo falta una norma nacional, un decreto presidencial que diga que se termina el contrato y que se haga lo que falta de la presa.

Manifestó que el presidente Pedro Castillo se comprometió en su discurso de asunción del cargo, en julio del 2021, a destrabar la III etapa del proyecto Chavimochic, pero ya estamos en el séptimo mes de su gestión y no hay avisos que quiera hacerlo.