PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Derrame de petróleo: continúa rescate de animales en playa afectada de Ancón

Ha pasado un mes y el petróleo de Repsol continúa en el mar. Ministro del Ambiente reconoció esta situación y recalcó que el crudo es peligroso para la flora y fauna marina.

Derrame de petróleo en Ancón también ha afectado al turismo y restaurantes de la zona. Foto: Carlos Contreras/La República
Derrame de petróleo en Ancón también ha afectado al turismo y restaurantes de la zona. Foto: Carlos Contreras/La República
Sociedad LR

Los trabajos de recuperación y limpieza continúan a un mes del derrame de petróleo de Repsol en Ventanilla. En la playa Positos de Ancón, la situación sigue siendo preocupante para los animales, quienes aún son rescatados por el crudo que está en su habitad.

Al respecto, un representante del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernap) detalló que, a la fecha, han rescatado con vida a un promedio de 60 especies en la Zona Reservada de Ancón.

“Hasta el día de hoy hemos logrado recuperar 60 individuos, entre 8 especies de aves. El guanay es una de las especies más afectadas. Estamos con médicos veterinarios y con instituciones como Serfor”, subrayó David Orozco, vocero del organismo técnico, a Canal N.

PUEDES VER: Estas son las 10 carreras mejores pagadas en Perú en 2022

El titular del Ministerio del Ambiente, Modesto Montoya, recientemente también visitó la zona de Lima Norte y reconoció que aún existe una espuma negra en el mar, el cual es peligroso para la flora y fauna marina.

“He visitado las islas, y (en conjunto con el equipo del Ministerio del Ambiente) hemos visto que aún hay espuma negra que pone en riesgo la vida de la fauna marina”, sostuvo el representante del Ejecutivo al mismo medio.

El desastre ambiental de Repsol no solo está afectando a los pescadores, sino también al turismo y a los restaurantes que atendían en la zona.

PUEDES VER: Reventó el Pozo millonario de la Tinka: afortunado se lleva más de S/ 7 millones

“Hay grandes pérdidas, por la prohibición del ingreso al mar. El petróleo ha destruido el hogar y la reproducción de miles de peces, como la lisa, la chita, la pintadilla, la lorna”, lamentó el representante de una de las asociaciones de pescadores artesanales, Kevin Villegas, en diálogo con TV Perú.