LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Sociedad

Tumbes se suma al Día internacional del condón

El uso del preservativo disminuye el contagio de enfermedades y el VIH, el cual es transmitido en un 97% por relaciones sexuales sin protección.

El Día internacional del condón fue propuesto y establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida. Foto: referencial
El Día internacional del condón fue propuesto y establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida. Foto: referencial
LR Norte

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Tumbes, a través del gobierno regional, dieron a conocer a la población que este 13 de febrero se celebra el Día internacional del condón, en el que se conmemora la creación y uso de este elemento como método anticonceptivo y de prevención.

El uso del preservativo disminuye la transmisión de enfermedades y el VIH, la cual es transmitida en un 97% por relaciones sexuales sin protección, según el Minsa. Su importancia radica, en “recordar a las personas que realizar relaciones sexuales coitales con condón es otra forma de mostrar el amor, no solo hacia la pareja, sino también hacia uno mismo, con el autocuidado”.

El Día internacional del condón fue propuesto y establecido por la Fundación para el Cuidado del Sida en el año 2012. La celebración es acogida en más de 31 países, entre estos Venezuela, Perú y Chile.

La fecha de su celebración se seleccionó por ubicarse en vísperas del Día del Amor y la Amistad o Día de San Valentín (por lo mismo, este día se celebra el 13 de febrero de cada año).