ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Modesto Montoya: He visitado las islas y hemos visto que aún hay espuma negra en Ancón

El ministro del Ambiente señaló que “Repsol todavía no hace lo que tiene que hacer” para que el desastre medioambiental ocasionado por el derramamiento de petróleo sea controlado.

En la inspección realizada por el ministro del Ambiente, se observa que aún hay restos de petróleo en el mar. Foto: Minam
En la inspección realizada por el ministro del Ambiente, se observa que aún hay restos de petróleo en el mar. Foto: Minam
Sociedad LR

Este viernes 11 de febrero el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, visitó las playas e islas de Ancón, en una revisión para observar cómo se encontraba el lugar tras el derrame de petróleo ocasionado por Repsol el 15 de enero. Tras ello, el titular del Ambiente detalló que la empresa española no está cumpliendo con sus labores de limpieza. “Repsol todavía no hace lo que tiene que hacer para que esto se restablezca”, señaló a Canal N.

En esa línea, afirmó haber visto espuma negra en el mar que seguiría afectando a la flora y fauna marina. “He visitado las islas, y (en conjunto con el equipo del Ministerio del Ambiente) hemos visto que aún hay espuma negra que pone en riesgo la vida de la fauna marina”, sostuvo.

PUEDES VER: Jerí Ramón, presidenta bamba de Asociación de Universidades Públicas para tumbar a la Sunedu

Por otro lado, tras esta primera diligencia como jefe del sector, dará su balance al presidente de Consejo de Ministros, Aníbal Torres, con quien conversará acerca de las acciones que se deberán tomar. Además, deslizó la decisión de reunirse con organismos internacionales para informar sobre el derrame del petróleo, ya que se trata de un problema a gran escala.

También dijo que “es de suma importancia el ambiente, las aves y los pescadores que se han visto afectados”. Cabe resaltar que comerciantes de sombrillas, vendedores de raspadillas y ambulantes también fueron perjudicados y denuncian que no hay interés de Repsol en respaldarlos por las pérdidas que sufren.