Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Empresarios de Gamarra señalan que problema de ambulantes es de nunca acabar

Indican que, tras el desalojo de vendedores de comida y sus “carretillas bomba”, han vuelto las personas que comercializan ropa a Gamarra. Piden a la Municipalidad de La Victoria que estas sean retiradas.

Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República
Gamarra. Foto: Aldair Jorge Mejia Lopez/La República

El presidente de la Federación de Empresarios de Gamarra (Fedegama), Edward Raymundo, manifestó que este emporio comercial estuvo ordenado luego de que las autoridades de la Municipalidad de La Victoria lograron el retiro de los vendedores de comida y sus “carretillas bomba” a fines del año pasado; sin embargo, sorprendentemente volvieron los vendedores de ropa.

“El problema de los ambulantes de ropa viene a ser un asunto de nunca acabar. Ellos permanecen hasta el momento en el damero B de Gamarra y para nosotros es la competencia ilegal”, cuestionó el dirigente.

También refirió que los empresarios del conglomerado han solicitado reiteradamente a los funcionarios victorianos el desalojo de los ambulantes vendedores de ropa de las calles del emporio comercial más grande de Sudamérica.

“Deben comprender y proteger a quienes pagan sus impuestos y que contribuyen con el país. Ellos no pueden hacerse de la vista gorda con estas personas que no pagan impuestos al Estado. Ahora que se hagan cargo y se responsabilicen de su desalojo”, demandó el presidente de Fedegama, Edward Raymundo.

No se respetan medidas del Minsa

Hace un par de semanas, un equipo periodístico dio a conocer que el distanciamiento social de un metro y medio no existe en el popular emporio comercial de Gamarra. Además, se evidenció que muchos de los trabajadores, incluso visitantes, no portan la mascarilla como lo establece el Ministerio de Salud para evitar el contagio de la COVID-19.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.