Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Tranvía eléctrico en Arequipa: en marzo se lanzará la convocatoria para estudios definitivos

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) financiará los estudios.

Candia señaló que el proyecto incluirá un componente tecnológico para efectuar el cobro del pasaje. Foto: Municipalidad de Arequipa
Candia señaló que el proyecto incluirá un componente tecnológico para efectuar el cobro del pasaje. Foto: Municipalidad de Arequipa
LR Arequipa

El alcalde de Arequipa, Omar Candia, informó que en el marzo del 2022 se lanzará la convocatoria para la ejecución de los estudios definitivos que concreten el tranvía eléctrico en la provincia.

Esta noticia fue difundida luego de concluir una mesa de trabajo con especialistas de Promovilidad del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), entidad que financiará los estudios en su totalidad.

PUEDES VER: Arequipa: juez decidirá prisión preventiva para consejero Wuile Ayñayanque

“Fue una promesa de gestión que por fin se concreta, y permitirá que la ciudad tenga acceso a un transporte seguro, confiable y veloz; y sin duda repercutirá en la disminución de la contaminación ambiental”, agregó el burgomaestre.

Asimismo, sostuvo que este proyecto mejorará la calidad de vida de los ciudadanos e incluirá un componente tecnológico para efectuar el cobro del pasaje por medio de una aplicación.