Sociedad

San Valentín 2022: Serpar anuncia boda canina en el club zonal Huiracocha

En el marco del Día del Amor y la Amistad, Serpar compartió una serie de actividades para toda la familia. Entre ellas destacó el Matrican, evento en el que las mascotas protagonizarán un tierno matrimonio.

El primer Matrican se realizará en el club zonal de Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, el próximo 14 de febrero. Foto: Serpar
El primer Matrican se realizará en el club zonal de Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, el próximo 14 de febrero. Foto: Serpar
Sociedad LR

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) anunció las actividades que tiene preparadas para celebrar el Día de San Valentín, conocido también como el Día del Amor y la Amistad. A través de sus canales oficiales, la entidad informó que las mascotas de la casa podrán protagonizar tiernas escenas en el Matrican.

“¡Tu engreído podrá sellar su amor en nuestro primer Matrican!”, detalló la publicación de Serpar. Los ciudadanos que desean ver a sus canes en la divertida actividad, podrán asistir al club zonal de Huiracocha, de San Juan de Lurigancho, este lunes 14 de febrero a partir de las 12.00 p. m. Se premiará al animal que lleve la mejor vestimenta.

De esta manera, se busca fortalecer los vínculos de amor entre los vecinos y sus mascotas, la tenencia responsables y también la creatividad. Los asistentes deben tener en cuenta que el aforo es limitado para garantizar el cumplimiento del distanciamiento social entre grupos no familiares y evitar aglomeraciones.

Serpar anunció el primer Matrican por San Valentín. Foto: Serpar

Se contará con un máximo de 30 canes, los cuales deberán llegar con una vestimenta alusiva a la romántica celebración. Los dueños (mayores de edad) también deberán inscribirse en el concurso al ingresar AQUÍ.

Durante la ceremonia, la pareja de perritos puede estar acompañada por dos personas como máximo. Los animales deberán contar con implementos de seguridad, como arnés, collar y correa. El uso de bozal será obligatorio en el caso de las razas consideradas potencialmente peligrosas.