Sociedad

Lambayeque: MVCS destinó S/ 21,4 millones para rehabilitación de colectores en JLO

El viceministro de Construcción y Saneamiento señaló que esta obra beneficiará a 23.400 habitantes del distrito de José Leonardo Ortiz y afirmó que se tiene previsto invertir más de S/ 91 millones en obras en Chiclayo.

El Ministerio de Vivienda informó que se ejecutarán obras en el casco urbano de Chiclayo. Foto: MVCS
El Ministerio de Vivienda informó que se ejecutarán obras en el casco urbano de Chiclayo. Foto: MVCS
Ysela  Vega

El viceministro de Construcción y Saneamiento, Javier Hernández, anunció que se destinará S/ 21,4 millones para la rehabilitación de colectores del distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) a fin de atender el problema del sistema de saneamiento y beneficiar a 23.400 habitantes.

El funcionario resaltó la importancia de esta obra durante su participación en la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República. Además, expuso las principales intervenciones del Ministerio de Vivienda y Construcción (MVCS) durante la declaratoria de emergencia en la región Lambayeque.

El funcionario señaló que la obra contempla más de 5 kilómetros de colectores y 8 kilómetros de la red de alcantarillado; así como 1.331 conexiones domiciliarias y 400 buzones. También incluye la instalación de 91 buzones nuevos y 2,3 kilómetros de alcantarillado en un plazo de ejecución de 360 días.

“El proyecto se encuentra en la fase de presentación de expresiones de interés por parte de las empresas interesadas, las cuales serán derivadas al consultor que elaboró el expediente técnico para precisar o modificar algunos puntos del expediente en caso sea necesario”, expresó Hernández.

El MVCS afirmó que el objetivo es mejorar el sistema de saneamiento de manera integral. Foto: MVCS

Plan integral

Con relación al plan integral de reconstrucción, Hernández precisó que el MVCS tiene previsto lanzar la expresión de interés para un proyecto que incluye la rehabilitación del alcantarillado y conexiones domiciliarias en la urbanización El Porvenir, así como la rehabilitación de los colectores principales en otras 18 urbanizaciones del casco urbano de Chiclayo.

En ese sentido, afirmó que la inversión para esta obra es de S/ 91,3 millones y serán beneficiados 28.700 ciudadanos.