LO ÚLTIMO - Gremios de transportistas anuncian que paro del próximo lunes 4 de julio será total e indefinido EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Cusco: huaico en Saylla inundó pista principal de ingreso a Cusco

Las intensas lluvias habrían provocado el desprendimiento de rocas que desbordaron el canal de agua de la zona. Por el momento, no se reportan heridos.

La pista quedó cubierta de lodo y piedras. Foto: Aliana Chihuantito
La pista quedó cubierta de lodo y piedras. Foto: Aliana Chihuantito
Zaida  Tecsi

Cusco. Momentos de zozobra se vivió la tarde de este miércoles en Saylla tras la caída de un huaico. Piedras y lodo bajaron desde la parte superior del distrito cusqueño, hasta la pista principal que une a la ciudad imperial con las provincias como Quispicanchi y Canchis, ubicadas en el sur.

El fenómeno se originó en la comunidad de Anahuarca, cerca al cementerio. Las intensas lluvias habrían provocado el desprendimiento de rocas que desbordaron el canal de agua de la zona. El deslizamiento arrasó lo que pudo por varios metros hasta llegar a la vía principal.

PUEDES VER: Cusco: rescatan a dos menores víctimas de trata de personas en Anta

Yenifer Mayhuire, parte del equipo de Defensa Civil, indicó a La República que realizan el conteo de daños. Momentáneamente se tiene identificada una vivienda con serias afectaciones. No se reportaron heridos.

El huaico interrumpió por varias horas el ingreso y salida de Cusco por el sur. Decenas de carros provenientes de las regiones de Puno, Arequipa y Madre de Dios quedaron varados mientras duraban las labores de limpieza con maquinaria pesada.

En un comunicado, el Gobierno Regional de Cusco informó que un equipo técnico de la Oficina de Gestión de Riesgos acudirá a la zona. Además, exhortó a la población a tomar las precauciones del caso para este tipo de emergencias.

Maquinaria pesada fue destinada para limpieza de vía. Foto: Aliana Chihuantito