MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Sociedad

Aníbal Torres: “Sigue el trabajo de vacunación, la mayoría de personas debe estar vacunada”

El cuarto gabinete dio su primera conferencia de prensa. En su intervención, el titular de la PCM, Aníbal Torres, se refirió al proceso de inoculación tras la salida de Hernando Cevallos.

Torres Vásquez fue nombrado jefe de gabinete en reemplazo del brevísimo Héctor Valer. Foto: Presidencia
Torres Vásquez fue nombrado jefe de gabinete en reemplazo del brevísimo Héctor Valer. Foto: Presidencia
Sociedad LR

Aníbal Torres, jefe del gabinete ministerial, presidió en el mismo día la primera reunión del Consejo de Ministros y la primera conferencia de prensa. El titular de la PCM abrió el diálogo con su intervención y precisó que, en su gestión como primer ministro, se continuará con la vacunación contra la COVID-19.

En esa línea, Torres dijo: “Seguimos con el trabajo intenso de vacunación, la mayoría de personas debe estar vacunada”. El extitular de Defensa y Derechos Humanos fue enfático al enunciar que todo lo que se hizo bien será continuado.

Actualidad de la COVID-19 en el Perú

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los contagios de coronavirus en el país aumentaron a 3 384 546. Por su parte, la cifra de muertes llegó a 207.312 decesos.

Referido a la vacunación, se continúa avanzando con la inoculación a los adolescentes y niños, que son los últimos grupos poblacionales a proteger contra el virus pandémico.

Baja la cifra de muertes por COVID-19 a nivel nacional

Como afirmó el analista de datos Juan Carbajal en conversación con RPP, el descenso por casos de coronavirus se mantiene. Las cifras indicaron un descenso en las muertes diarias desde el último miércoles 2 de febrero. El Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) confirmó esta última aseveración.