Nuevo desembolso Fonavi 22 de abril
Sociedad

Hernando Cevallos: “El 24% de la población infantil ya tiene la primera dosis”

El titular del sector Salud aseguró que las campañas de vacunación a menores de edad están enfocadas en la confianza de los padres para inmunizar a sus niños y “sobre todo quitarles el miedo a los pequeños”.

Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa
Minsa acelera vacunación de niños de 5 a 11 años para el regreso a las aulas. Foto: Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó de los avances en el proceso de la vacunación a niños de 5 a 11 años, que inció el pasado 24 de enero. Hasta la fecha, ya son más de un millón de niños inmunizados contra la COVID-19, de cara al inicio de las clases presenciales programadas para el próximo 28 de marzo.

“Ya hemos empezado a vacunar en zonas rurales. Desearíamos que la vacunación avance con mayor velocidad, pero lo que evaluamos es que está siendo un éxito. Los padres van confiando cada vez más en la importancia de vacunar a sus niños y prepararlos de la mejor manera para el inicio de clases el mes que viene”, aseguró el líder del sector en diálogo con Canal N.

Cevallos reiteró que las campañas de inmunización tienen el objetivo de generar confianza y tranquilidad a los papás para que lleven a sus niños a los vacunatorios. “Sobre todo, queremos quitarles el miedo a los pequeños. El pinchazo puede ser una forma de agresión. Hacemos festivales, concursos de pintura, de mimos, para tratar de que se tome esto como una fiesta por la salud y en defensa de la familia”, continuó.

Asimismo, la autoridad sanitaria precisó que el 24% de la población infantil ya cuenta con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que se traduce en 1 1 008 648 menores inmunizados hasta el día domingo 6 de febrero.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.