Sociedad

Puno: continúa evacuación de personas aisladas por desborde de ríos

Ciudadanos fueron trasladados en botes. El Gobierno Regional de Puno también entregó más de 3 toneladas de ayuda humanitaria.

Ciudadanos de los sectores de Coatasi y Llucomoco fueron evacuados. Foto: GORE Puno
Ciudadanos de los sectores de Coatasi y Llucomoco fueron evacuados. Foto: GORE Puno
LR Puno

El Gobierno Regional de Puno, a través de la Oficina Regional de Gestión del Riesgo de Desastres y Seguridad, entregó tres toneladas y 636 kilos de bienes de ayuda humanitaria para los trabajos de reforzamiento y evacuación de personas que residen en viviendas asiladas tras los desbordes de diferentes ríos por las lluvias.

El apoyo consistió en sacos terreros y kits de herramientas (palas, picos, baretas y carretillas) valorizados en 96.485 soles.

La entrega fue hecha por el gobernador de Puno, Germán Alejo, a las autoridades locales y funcionarios de Defensa Civil a fin de que puedan realizar trabajos de reforzamiento de los puntos críticos identificados.

“Necesitamos seguir reforzando nuestros ríos porque las lluvias seguirán. Para eso debemos ejecutar el programa presupuestal 068, es ahora cuando debemos hacer la inversión”, manifestó Alejo en un comunicado.

La entidad dispuso, además, tres botes para la evacuación de ciudadanos que se encuentran en viviendas aisladas después del desborde del río Coata en los sectores de Coatasi y Llucomoco.

A nivel regional, dos personas perdieron la vida tras ser arrastrados por los desbordes de ríos en las comunidades del distrito de Coata y Azángaro. Asimismo, se reportaron 267 familias afectadas, 274 viviendas afectadas y siete viviendas colapsadas a raíz de las intensas lluvias.