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Sociedad

Chiclayo: Sunass constató deficiente servicio de agua potable en pueblo joven 14 de Enero

Los afectados exigieron a Epsel que la facturación mensual sea conforme a las horas del servicio que reciben.

Los afectados pidieron que sus reclamos sean atendidos por Epsel. Foto: Sunass
Los afectados pidieron que sus reclamos sean atendidos por Epsel. Foto: Sunass
Ysela  Vega

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) constató el deficiente estado de los servicios de agua potable y alcantarillado en el pueblo joven 14 de Enero (provincia de Chiclayo), el cual afecta a decenas de familias que exigen una solución integral a este problema.

Un equipo de Sunass escuchó los reclamos de la población referidos a este problema que se origina a raíz del servicio que brinda la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (Epsel). En este contexto, los afectados pidieron a la EPS solucione la problemática, que incluye una facturación mensual conforme a las horas de agua que reciben.

El equipo de Sunass monitoreó el servicio de agua potable en el pueblo joven 14 de Enero. Foto: Sunass

Además, exigieron un abastecimiento alternativo ante la falta del servicio de agua potable.

En ese sentido, dicha empresa se comprometió con emitir un informe técnico que sustentará si la facturación corresponde al servicio que reciben los usuarios, pues, de lo contrario, realizará los reajustes correspondientes.

Asimismo, Epsel aseguró que dotará del recurso hídrico a la población a través de camiones cisterna hasta encontrar una solución definitiva.