LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Empresa responsable de avioneta que cayó en Nazca se pronunció tras muerte de 7 personas

Caída de avioneta dejó calcinados a los pasajeros, piloto y copiloto. La nave se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche.

MTC confirmó que ningún tripulante sobrevivió a la caída de la avioneta. Foto: captura/Noticias de Ica
MTC confirmó que ningún tripulante sobrevivió a la caída de la avioneta. Foto: captura/Noticias de Ica
Sociedad LR

Una avioneta que trasladaba a turistas que iban a visitar las Líneas de Nazca cayó poco después de su despegue, lo que dejó un lamentable saldo de siete fallecidos. No hubo sobrevivientes, según confirmó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Luego del accidente ocurrido este viernes 4 de febrero, la empresa turística Aero Servicios Santos se pronunció para expresar su solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, cuyos nombres aún no han sido revelados, pero se conoce que son dos peruanos, tres holandeses y dos chilenos.

PUEDES VER: Tragedia en Ica: reportan 7 fallecidos tras caída de avioneta en Nazca

“Inmediatamente después de ocurrido el accidente, representantes de nuestra empresa se apersonaron en la zona y, actualmente, nos encontramos colaborando con las autoridades para determinar las causas del mismo”, indicó la empresa a través de un comunicado oficial.

Además, aclararon que son una empresa formal que opera desde el 2004 y que cumplen la regulación peruana sobre aeronáutica civil y con las directrices y estándares de seguridad brindados por el MTC, aunque ello se determinará luego de las investigaciones.

El MTC precisó que el accidente ocurrió las 12:10 horas y que la aeronave de matrícula OB2109, modelo CESSNA 207, se precipitó a tierra en las inmediaciones del aeropuerto María Reiche en la ciudad de Nasca, momentos después del despegue.