RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 94% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Sociedad

Ministro de Educación​ se reunió con rectores que apoyan la contrarreforma universitaria

Rosendo Serna recibió a siete autoridades, entre ellas la rectora de San Marcos y la vocera de la ASUP, grupo opositor a la Ley Universitaria y la Sunedu.

Ministro de Educación con rectores de universidades.
Ministro de Educación con rectores de universidades.
Milagros Berríos

Dos días después de haberse aprobado la denominada contrarreforma universitaria en el Pleno del Congreso, el ministro de Educación, Rosendo Serna, se reunió con rectores que se han mostrado a favor de la polémica iniciativa.

Según el registro de visitas, ayer a las 11 de la mañana, el ministro Serna mantuvo una reunión de trabajo con las rectoras de las universidades de San Marcos, Jeri Ramón y de La Cantuta, Lida Asencios, quienes han acudido al Congreso en diversas ocasiones para reunirse con el presidente de la Comisión de Educación, Esdras Medina, de Renovación Popular. Él es autor del proyecto de ley que “restablece la autonomía universitaria”.

A la sesión de la mañana también acudieron las rectoras de las universidades del Callao, Arcelia Rojas; de la Villarreal, Cristina Alzamora; así como sus colegas de las universidades del Cusco, Eleazar Crucinta; y de Puno, Paulino Machaca.

Sin embargo, lo que más llama la atención es la participación de la representante de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Ada Gallegos, cuya entidad se ha mostrado en contra de la Ley Universitaria y la Sunedu desde su creación, desde el 2014.

Hasta el momento, el ministro de Educación, Rosendo Serna, no ha mostrado una posición clara respecto a la reforma universitaria, pese a que existen dos informes técnicos de su sector que señalan que la Sunedu no vulnera la autonomía de las universidades.

Precisamente para mañana viernes se tiene prevista la sesión extraordinaria de la PCM donde se verá este dictamen. ¿Cuál será la posición del ministro Serna? Ahí se conocerá.