ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Sociedad

Puno: con misa ciudadanos conmemoraron Festividad de la Virgen de la Candelaria

A pesar de la pandemia, fieles se concentraron en la plaza de Puno para rendir honores a la Virgen de la Candelaria. Acto litúrgico fue realizado por el cardenal Pedro Barreto.

Autoridades regionales y locales asistieron a acto litúrgico. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
Autoridades regionales y locales asistieron a acto litúrgico. Foto: Juan Carlos Cisneros/ La República
LR Puno

La región de Puno vivió la Festividad de la Virgen de la Candelaria pese a las restricciones de la pandemia por la COVID-19. Para la edición 2022, se desarrolló una misa central en el atrio de la Basílica Menor de la Catedral de Puno.

De esta forma, se ubicó varias sillas y se aplicó el distanciamiento social. Así mismo, se colocó vallas metálicas a fin de evitar el paso de otras personas; sin embargo, se generó aglomeración en los alrededores de la plaza.

Lazy loaded component

La misa fue oficiada por el cardenal Pedro Barreto, arzobispo metropolitano de Huancayo, quien detalló que la Virgen María ocupa un lugar importante en la iglesia.

“Ella es la primera cristiana y la mejor expresión de fidelidad a la voluntad de Dios. Aquí en Puno, existe una profunda devoción a la Virgen María, pues ella siempre está atenta a las necesidades y pone a su hijo como único fin de nuestras vidas”, destacó.

De otro lado, el representante de la iglesia católica expresó que las relaciones interpersonales son muy importantes y que la familia es base fundamental de la esperanza.

Tras el acto litúrgico, un grupo de danzantes y músicos rindieron honores a la sagrada imagen. Autoridades de Puno resaltaron que este año no se realizará ninguna procesión.