EN VIVO - Claudio Pizarro: sigue aquí el partido de despedida del ‘Bombardero de los Andes’
Sociedad

Lambayeque: confirman prisión preventiva de 30 meses para Clan Los Poña

Poder Judicial revisó las apelaciones interpuestas por investigados por organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

Investigados por Clan Los Poña afrontan investigación por drogas. Foto: La República
Investigados por Clan Los Poña afrontan investigación por drogas. Foto: La República
LR Norte

La Primera Sala de Apelaciones de Lambayeque confirmó los 30 meses de prisión preventiva contra ocho presuntos integrantes de la organización criminal Clan Los Poña, acusada de promover, favorecer o facilitar el tráfico ilícito de drogas.

Medida

Dicha ratificación se la medida abarca a los siguientes investigados: Yhordy Pérez Zubiate, David Mija Delgado, Willin Suxe Milian, José Luis Centurión Llauce, Dante David Pachón Chapoñán, Jhan Carlos Chapoñán Minguillo, Gustavo Martín Plaza Boggiano y Alfredo Jesús Segura Damián.

Actualmente, el investigado Denner Abel Vásquez Copia también cumple cárcel provisoria de 36 meses. Todos los implicados en este caso se encuentran recluidos en el penal de Chiclayo y su medida coercitiva se computará del 4 de diciembre de 2021 al 3 de junio de 2024.

En audiencia de apelación, el Ministerio Público ratificó que los investigados incurrieron en el favorecimiento de consumo ilegal de drogas tóxicas mediante actos de tráfico y microcomercialización de droga.

El cabecilla supuestamente se encargaba de financiar y comprar la droga (pasta básica de cocaína, clorhidrato de cocaína y marihuana) en las regiones de Amazonas y Cajamarca.

Luego, ordenaba al clan el traslado de la sustancia ilícita hasta el lavadero de carros Multiservicios Vásquez, ubicado en Ferreñafe, donde era acondicionada mediante el paqueteo por gramos, para ser distribuida y vendida en Chiclayo y Ferreñafe.