MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final y cuándo se juegan?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Gerente de Seguridad Ciudadana: “Hay un adormecimiento en la Policía”

Diego Chirinos Tellez, coronel PNP en retiro y funcionario de la municipalidad, señaló que existe una falta de compromiso de la Policía ante el incremento de casos delictivos en Arequipa.

Chirinos pidió a la Policía que fortalezca la prevención de estos actos delictivos. Foto: URPI/Alexis Choque
Chirinos pidió a la Policía que fortalezca la prevención de estos actos delictivos. Foto: URPI/Alexis Choque
Alexis Choque

El gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Arequipa, coronel PNP (R) Diego Chirinos Tellez, volvió a cuestionar la labor que ha demostrado la Policía Nacional en los últimos meses en la ciudad.

Para el expolicía, existe una inacción de los agentes y que es percibida por la población que hoy en día no se siente segura ante los casos delictivos. Solo el último sábado, un grupo de comensales vivió momentos de pánico dentro de un restaurante en Characato cuando un grupo de delincuente armados ingresó para llevarse dinero.

Según Chirinos Tellez, detrás de estos hechos estarían bandas organizadas conformadas por ciudadanos extranjeros. “Este grupo de ciudadanos han aprovechado la incertidumbre por la pandemia y han visto una oportunidad para asentarse en Arequipa y cometer sus hechos delictivos. Son hechos que no pasaban hace años atrás en la ciudad, pero que ahora sí están sucediendo”, indicó Chirinos a La República.

El funcionario agregó que la Policía conoce sobre estos grupos que han llegado a la ciudad, pero siguen demostrando inacción o una intención de querer desconocer lo visible.

“Lo que pasa es que hay un adormecimiento en la Policía. Al no haber un liderazgo o un trabajo coordinado de todas las autoridades, hay una fatiga laboral y una falta de compromiso con esta realidad que está pasando en los últimos tiempos”, adicionó.

Para Chirinos, la solución es que la Policía fortalezca la prevención de estos actos delictivos. “Tenemos que reorientar los procedimientos de la Policía para poder actuar de forma directa y con estrategias para combatir esta delincuencia”, finalizó.