PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Alcalde de Arequipa suscribiría pedido de declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana

El burgomaestre Omar Candia consideró que es una decisión extrema, pero, de ser necesario, la respaldaría. Expresó su preocupación por ola de actos delictivos en Arequipa.

Asimismo, alcalde Omar Candia inspeccionó obra de intercambio vial Bicentenario. Foto: Zintia Fernández/La República
Asimismo, alcalde Omar Candia inspeccionó obra de intercambio vial Bicentenario. Foto: Zintia Fernández/La República
Alexis Choque

El alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia, se pronunció sobre el clima de inseguridad ciudadana y ola de actos delictivos que se viveN en Arequipa. Indicó que de ser necesario, suscribiría el pedido de la gobernadora regional encargada, Kimmerlee Gutiérrez, de pedir la declaratoria de emergencia para Arequipa.

Es una decisión extrema, pero si seguimos viendo asaltos de esta naturaleza, no podemos tolerar eso. Hay un problema que debemos resolver y es el tema migratorio, hay malos ciudadanos extranjeros que han llegado a la ciudad. Es algo inusual lo que estamos viviendo”, dijo Candia, en declaraciones a la prensa.

El Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) que preside Gutiérrez sesionará de forma extraordinaria el jueves 10 de febrero para evaluar acciones a tomar frente a la problemática de inseguridad en la región.

PUEDES VER: Gerente de Seguridad Ciudadana: “Hay un adormecimiento en la Policía”

La cita fue convocada por la primera autoridad de la región y tiene como uno de los puntos de agenda la evaluación de medidas para contrarrestar las acciones delincuenciales, entre ellas, una posible declaratoria de emergencia de Arequipa.

El alcalde brindó estas declaraciones en la supervisión de los trabajos que se desarrollan en el intercambio vial Bicentenario. Tras la inspección, Candia manifestó que la obra presenta un 35% de avance y garantizó su culminación para setiembre de este 2022.

En el lugar algunos vecinos se quejaron por el reducimiento del cauce de la torrentera que se encuentra en medio de la obra y algunos propietarios de negocios se quejaron por el polvo y otros malestares que les ha generado el proyecto.