- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Sociedad

Piura: más de 18.000 productores serán beneficiados con proyecto de café

El director regional de agricultura, Ilich López, dijo que con este trabajo se busca mejorar el sistema productivo y la competitividad del café.

Autoridades apoyan a los productoresdel café en Piura. Foto: Devida
Autoridades apoyan a los productoresdel café en Piura. Foto: Devida
Luz  Aquino

Más de 18.000 productores de café de la región Piura serán beneficiados con el proyecto “Mejoramiento de la Calidad de Prestación de los Servicios de Apoyo a la Cadena Productiva de Café Orgánico”, en 21 distritos de las provincias Huancabamba, Ayabaca y Morropón”, con una inversión superior a los 14 millones de soles.

Así lo informó el director regional de agricultura, Ilich López, quien dijo que con este trabajo se busca mejorar el sistema productivo y la competitividad del café, promoviendo un manejo sostenible y buenas prácticas agrícolas, a través de la asistencia técnica y capacitaciones, bajo un marco de desempeño empresarial y comercial para los caficultores.

Buscan mejorar la productividad del cafe piurano. Foto: La República.

El funcionario advirtió que el proyecto café contempla la instalación de 27 parcelas demostrativas en áreas nuevas, 12 módulos de cosecha y post cosecha, crédito agrario para 500 productores caficultores y la renovación de 4,237 hectáreas de café.

Los distritos beneficiados son: Ayabaca, Suyo, Pacaipampa, Montero, Jililí, Sícchez, Chalaco, Sapillica, Yamango, Santa Catalina de Mossa, Santo Domingo, Frías, Huancabamba, Carmen de la Frontera, Lalaquiz, Canchaque, san Miguel de El Faique, Sóndor, Sondorillo y Huarmaca.

El titular de agricultura mencionó que el objetivo de este trabajo es generar mejores oportunidades en el mercado y fortalecer la cadena de valor del café. “Este proyecto promueve la innovación tecnológica. Además, busca que el producto incremente su producción e ingresos. Nos interesa que productor transforme para que pueda mejorar su calidad de vida”, indicó.