MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Arequipeños podrán presentar alertas sobre irregularidades ante Contraloría en audiencia pública

La jornada se realizará el próximo 10 de febrero a las 3.00 p. m.. La audiencia será de forma virtual por la plataforma zoom.

Contraloría implementos audiencias virtuales por la COVID-19. Foto: Contraloría
Contraloría implementos audiencias virtuales por la COVID-19. Foto: Contraloría
LR Arequipa

El próximo 10 de febrero a las 3.00 p. m., la Contraloría General de la República realizará una audiencia pública para que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil presenten alertas sobre presuntas irregularidades en entidades públicas.

La audiencia se efectuará de forma virtual por la plataforma Zoom, por lo cual el enlace para participar es: https://forms.gle/JoGPwaCe1MuCMHdk9. Pueden intervenir ciudadanos y representantes de las ocho provincias de la región Arequipa. Para inscribirse deben escribir al correo electrónico czapana@contraloria.gob.pe o contactarse al celular 932670068. El plazo es hasta el 9 de febrero.

Entre los requisitos solicitados para la inscripción figuran el ser mayor de edad, contar con el Documento Nacional de Identidad y aceptar las normas de conductas.

Desde el año 2020, la Contraloría implementó las audiencias públicas virtuales debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19.

En el 2021, la Contraloría realizó 226 audiencias públicas virtuales en las 24 regiones del país, alcanzando 15 331 ciudadanos participantes y 2435 alertas presentadas.