MISIÓN DART - NASA estrella nave contra un asteroide para desviarlo
Sociedad

Arequipa: más de 17.700 niños mayores de 5 años recibieron primera dosis contra la COVID-19

Hasta este domingo, los padres de familia pueden llevar a sus niños mayores de 5 años a vacunarse. Cifras mejoraron el último sábado.

En los dos primeros días de esta campaña (jueves 27 y viernes 28), solo se habían vacunado a 8.640 niños. Foto: Zintia Fernández/La República
En los dos primeros días de esta campaña (jueves 27 y viernes 28), solo se habían vacunado a 8.640 niños. Foto: Zintia Fernández/La República
Alexis Choque

Más de 17.700 niños mayores de 5 años ya recibieron su primera dosis de la vacuna pediátrica contra la COVID-19 en la región Arequipa. La jornada inició el último jueves 27 de enero y culmina este domingo 30 de enero a las 5.00 p. m. en todos los centros de vacunación designados.

La jefa de inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud, Giovanna Valdivia, informó que el último sábado hubo un aumento considerable de niños vacunados, luego de que el Gobierno dispusiera ampliar el rango de edades de 5 años hacia adelante.

En los dos primeros días de esta campaña (jueves 27 y viernes 28), solo se habían vacunado a 8.640 niños. Sin embargo, en la jornada del último sábado la cifra superó los 9.000.

“Hubo más vacunados porque el rango de edades se amplió. Estamos evaluando el comportamiento y la respuesta de los padres con los niños. El adulto viene por su propia decisión y en el caso de los niños tienen que venir con sus papás y como son pequeños, yo imagino que los papás antes de traerlos deben convencerlos. Tenemos que ser muy pacientes con el proceso de vacunación a los niños”, indicó Valdivia a La República.

La especialista agregó que en las próximas horas evaluarán si la campaña de vacunación se extenderá hasta este lunes 31 de enero o si habrá una paralización hasta el arribo del próximo lote de vacunas.

Estrategia en playas

El lote de vacunas que se destinó para las provincias de Islay y Camaná se agotaron hasta antes del mediodía de este domingo. Valdivia informó que familias, que suelen viajar a la playa en esta temporada, aprovecharon para vacunarse en estas provincias costeras, por lo que evaluarán una nueva estrategia para destinar más vacunas a estos sitios los fines de semana.